ISLANDIA

EL VIAJE DE MIS SUEÑOS

KM
0
DÍAS
0
LUGARES VISITADOS
0

ACERCA DE ISLANDIA

Esta isla de 103.000 km2 y 388.000 habitantes, situada en el Océano Atlántico Norte, es una tierra de contrastes impresionantes.

Sus paisajes salvajes incluyen volcanes activos, glaciares, fiordos y desiertos de lava negra que no se ven en ningún lado. más.

Conocida por su aurora boreal y sus aguas termales naturales, Islandia es un destino de ensueño para todos, pero visitado por pocos. Está lejos, es caro y es salvaje. Pero el juego bien merece la pena, porque vemos paisajes de otro planeta.

El viaje a Islandia es muy diferente si das la vuelta a la isla por el anillo exterior que si vas por las tierras más lejanas del corazón del país. ¡Hicimos ambas cosas!

LO MEJOR DE ESTA AVENTURA

Difícil elegir entre glaciares, icebergs, géiseres, cascadas, fiordos, desiertos de lava y playas de ceniza volcánica.

Pero lo más impresionante que vivimos fue sin duda el volcán Fagradalsfjal en plena erupción, que pudimos ver desde (quizás) demasiado cerca.

El acceso era libre y muy poco vigilada. Pudimos caminar sobre lava que aún estaba caliente, pero estábamos tan cerca del volcán que los vapores tóxicos y el calor dañaban nuestros ojos. Al día siguiente, a causa de estos vapores, tuvimos hipersensibles a la luz casi todo el día, pero valió la pena!

Fue mágico y más impresionante que cualquier otra cosa que pudiéramos haber visto antes.

LO PEOR DE ESTA AVENTURA

¡Los mosquitos! Nos encanta hacer picnic y acampar al aire libre, pero en verano, por las tardes, las regiones más rurales de países del norte como Islandia, Escocia o Noruega, lamentablemente, están infestadas de mosquitos. Mosquitos diminutos que se pegan a la piel y son tan numerosos, que es imposible escapar.

Debíamos usar capuchas de malla fina, para estar seguros en las zonas donde hay mosquitos. Estos no pican sino que por su contacto, la piel genera picazón difícil de soportar.

Este fue sin duda el único aspecto molesto de este país, pero con el buen repelente de mosquitos, que se vende en tiendas locales y las capuchas de malla, logramos escapar de ellos.

LA RUTA

Hemos visitado Islandia dos veces. La primera vez, recorrimos la isla desde fuera, que es la ruta mas conoce por la mayoría de la gente. La segunda vez exploramos el interior de la isla y fue mucho más interesante.

Pero tuvimos dificultades para encontrar gasolina, porque el interior es salvaje y deshabitado, y lamentablemente la moto sólo tenía 300 km de autonomía incluso con un depósito adicional de 5 litros.

Algunas fotos de la aventura...

MOMENTOS CLAVES